Odontopediatría

Sobre:

Odontopediatría
Tratamos de impedir que la primera experiencia del infante en consulta sea traumática. Se le pide a cada madre, padre o tutor que tengan paciencia y que sigan las instrucciones del doctor, así podemos evitar cualquier mal experiencia que se le pueda causar al infante.
Tiempo de tratamiento:
2h
Precio:
Es muy importante que sepan que en intentamos que los pacientitos trabajen junto con el doctor, con esto nos podemos ganar la confianza del niño o niña, por lo cual le pedimos que unos días antes de su cita le hagan mención a su hijo/a de que tendrán su primer cita con el dentista, hay que evitar palabras como anestesia, aguja, inyección, o cualquier palabra que pueda causar pánico.
Hay que hacerle saber que solo vamos a revisar su boca y que estará bien en todo momento. Podemos usar palabras claves como “agua mágica” en referencia a la  anestesia y mencionar que sentirá hormiguitas con esta agua, o que tenemos que revisar su boca para ver qué bichitos están escondidos (caries). Ya estando en consulta deben saber que el acceso de la madre, padre o tutor será nula hasta después de la revisión, esto es para que confíe un poco en nosotros y no haya alguna complicación con la revisión, se dará el presupuesto y la explicación de lo que necesita, si quisiera continuar con el tratamiento hay que salir de nuevo a la sala de espera. Estas indicaciones son para pacientes de 5 años en adelante.  En caso de los infantes menores de 5 años, hay veces que es necesaria la presencia del acompañante, ya que son muy pequeños para comprender ciertas circunstancias.

 

Profilaxis

A comparación de un adulto, un niño no acumula tanto sarro, su limpieza es manualmente con instrumento especial, se remueve el sarro y después se pule con un cepillo. Tiempo de tratamiento 30 min. Citas cada 6 meses para su limpieza de rutina. No es necesaria la anestesia.
Signos: Coloración amarilla/naranja en diente a nivel de encía.

 

Selladores

Los selladores se utilizan para la protección de los dientes de leche o los permanentes ya presentes en el paciente, se colocan en las fosetas y fisuras de los molares así evitamos futuras caries por falta de higiene dental. Tiempo de tratamiento 30 min. No es necesaria la anestesia.

Resina

Los niños también presentan caries a corta edad, es el mismo procedimiento que con un adulto. No es necesaria la anestesia si la caries es chica y superficial, de lo contrario se necesita anestesia. El tiempo de espera depende de la participación del niño.

 

Pulpotomia

Cuando el paciente presenta una lesión cariosa grande  en su diente de leche se tiene que limpiar la caries y ver que tan profunda es. Al ser grande lo más seguro es que sea profunda, con la pulpotomía  eliminamos la cámara pulpar para evitar que el niño sienta o siga sintiendo dolor o molestia. El tiempo de espera depende de la participación del niño, el tratamiento dura aproximadamente 1 hora o menos siempre y cuando el paciente apoye y coopere con su doctor.

 

Pulpectomía

Cuando la caries es grande y aparte lo suficientemente profunda para llegar al nervio se hace la pulpectomía, con este tratamiento eliminamos la cámara pulpar y el nervio que se encuentra en las raíces de un diente de leche. Tiempo de tratamiento 1 hora. Aquí también depende de la cooperación del paciente.

 

Corona acero cromo

Cuando un niño ya se realizó el tratamiento de pulpotomía o pulpectomía el siguiente paso será preparar el diente o molar para una corona de acero cromo. Si los dientes están en la parte de enfrente depende de la decisión del tutor les ofrecemos coronas de resina o coronas que sean metal porcelana esta cuestión es solo por estética, el diente de leche se va a caer con todo y corona sea cual sea el material pero  lamentablemente en la actualidad hay niños que se burlan por tener una corona de acero, y nosotros tratamos de evitar ese trauma por parte de sus compañeros. Tiempo de tratamiento 1 hora, se necesita apoyo y cooperación del paciente. Se necesita anestesia.

Book an Appointment

Suspendisse aliquet fringilla libero ac suscipit. Praesent porttitor sodales justo, nec sagittis odio congue id
Elige al Doctor:*
Elige Hora y Fecha:
Confirmación:*
Call Now Button